El Mundial de Fútbol 2010 impulsará el crecimiento del marketing digital

El año que viene se presenta altamente promisorio para el marketing digital, principalmente por las acciones que se vincularán con la realización del campeonato Mundial de Fútbol.
Así lo destacó a Comercio y Justicia Mario Postay, director de Brandigital, la agencia integradora de tecnología, marketing y creatividad, que prevé un crecimiento de 80% en su facturación para el año próximo.

A los fines de prepararse para el incremento de su actividad, la firma con sucursales en Buenos Aires, San Pablo, México y Madrid, acaba de mudar su centro de operaciones al Complejo Capitalinas.

El nuevo local de 600 metros cuadrados duplica el espacio físico de la sede anterior. Concentrará el funcionamiento de las unidades de producción, gestión comercial y de cuentas.
“En Córdoba empleamos a 55 personas y estimamos incrementar nuestro equipo a 120” expresó Postay.

“Nuestro principal objetivo para 2010 es sumar a nuestra cartera clientes en Latinoamérica y una firma global” aseguró el empresario, quien explicó que esta última meta implica ocuparse del desarrollo digital de una multinacional trabajando a la par con su dirección mundial de marketing.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Por su parte, la apertura de nuevas sucursales de la agencia está ligada a la demanda de sus clientes.

“No podemos ir tras una cuenta global sin brindarle atención local. Por tal motivo, si la cuenta tiene su sede central en un país determinado , no dudaremos en abrir una oficina en dicho lugar”, aseguró.

Brandigital nació hace siete en Córdoba producto de la asociación entre Mario Postay y Alejandro Méndez. Hoy opera en diversos países de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Oceanía, donde suma unos 500 proyectos y 35 clientes.

Entre ellos, se destacan marcas como Adidas, MasterCard, Coca-Cola, Lenovo, Kraft, Bimbo México, La Caixa, La Serenísima, Grupo Prominente, Isenbeck y SAP.

A nivel regional, la empresa ganó este año las cuentas de Porta 1882 y trabajó en el desarrollo de Tarjeta Naranja Mo. Desde sus inicios, Brandigital duplica su facturación año tras año y certifica su producción con normas ISO 9001.

“El primer semestre del 2009 estuvo afectado por la crisis, principalmente en México, pero la segunda mitad del año fue muy buena, fruto de una gestión agresiva de comercializacion y seguimiento de campañas” aseguró Postay. A lo largo del 2009, la agencia especializada alcanzó una facturación de nueve millones de pesos, de los cuales un 70% provino de cuentas del exterior.

Actualmente, Brandigital emplea a 85 personas en toda la región hispanoamericana y apuesta a un costado humano que siempre lo caracterizó, con innovadoras políticas de manejo de personal. “La Argentina cuenta con valores y atributos altamente reconocidos en el exterior; entre ellos sobresalen la creatividad, el crecimiento y su posición de vanguardia permanente”, destacó Postay.

Los servicios de marketing digital abarcan el desarrollo de todas las áreas de Internet como banners, sites y microsites, advergames, viral marketing, comunidades, media sharing, blogs, search engine marketing, mobile marketing, comercio electrónico, e-mail marketing y demás promociones.

La agencia
– Empl

Artículos destacados