Desde Córdoba, LCN vende su domótica a todo el país

LCN, empresa dedicada a la comercialización e implantación del sistema domótico provisto por el fabricante aleman Issendorff KG, instalará su primera y única sede de venta y distribución para todo el país en la ciudad de Córdoba.

Por estos días, los directivos de la firma visitarán Córdoba en búsqueda de locales para instalar la central. “El objetivo es conseguir una vivienda en la que se pueda montar el servicio completo de automatización para su demostración, y a la vez, que sirva de oficina y sala de exposición de los productos”, adelantan a Comercio y Justicia voceros de la compañía.

En cuanto a la ubicación geográfica, los directivos buscan una zona céntrica, en lo posible residencial y que facilite el acceso a los clientes e interesados en recibir capacitación.
“Por una cuestión de seguridad, la demanda de estos productos va en franco aumento. Así, queremos posicionarnos de manera directa en el país para ampliar nuestro mercado”, aseguran.

La sede de LCN contará también con un amplio espacio de capacitación, destinado a instruir sobre el funcionamiento de los sistemas a ingenieros, técnicos y arquitectos, que oficiarán de instaladores. Por el momento, seis profesionales trabajarán en la sucursal.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Anteriormente, la marca se vendía y distribuía a través de otras empresas. Ahora, busca penetrar en forma directar en el mercado cordobés, desde donde articulará estrategias para llegar a todas las provincias del país.

LCN tiene el objetivo de impulsar el conocimiento y la introducción del sistema domótico LCN en el mercado. Representantes de la firma informan que se trata de un sistema domótico e inmótico flexible, potente, eficaz y fiable que tiene más de 15 años de existencia. Fue presentado en la feria industrial de Hannover – Alemania – en 1992 y está presente en instalaciones y proyectos emblemáticos y de cualquier envergadura, tanto en Europa como en el resto del mundo.

Origen
En 1986 nació Issendorff Mikroelektronik GmbH como empresa de desarrollo de hardware y software de ordenadores y la construcción de sistemas de redes. A principios de los años 90, la empresa se inició en un área completamente diferente, el control y automatización de instalaciones.

El sistema LCN -Local Control Network- nació en el año 1992 y fue registrado y presentado en la feria industrial de Hannover. La gran demanda del mercado condujo a la creación de los primeros prototipos, seguidos de pequeñas series y de proyectos pioneros.

A partir del año 1994 el sistema domótico LCN se convirtió en el único producto de Issendorff Mikroelektronik. Fue el primer sistema domótico de bus que se usó para controlar un circuito de Fórmula-1 en Oscherleben (Alemania).

En el año 1998, Issendorff se convierte en proveedor de la Deutsche Bahn (ferrocarriles alemanes) instalando el sistema LCN en dos centros de carga en Mainz, en ese país. Entre los años 1997 y 1999 LCN equipó la torre de Main Tower (el edificio de oficinas más alto de Alemania) en Francfort y a partir del año 2000 se convierte en proveedor de las administraciones de diferentes países europeos y de Oriente Medio.

Artículos destacados