Crece la oferta de páginas de descuentos en Córdoba

Este modelo de negocios se convierte en una herramienta de marketing que permite promover productos y servicios y conquistar en pocas horas un gran número de nuevos clientes.

La oferta de sitios de descuentos en Internet continúa aumentando a partir de la llegada a Córdoba de nuevos referentes.

En este caso, se trata de Pez Urbano, el sitio de compras colectivas reconocido en Latinoamérica que ofrecerá descuentos de 50% a 90% en servicios y actividades de la ciudad.

Desde que la empresa llegó al país, hace dos meses, esta es la primera vez que se expande fuera de Buenos Aires.

“La propuesta de Pez Urbano radica en incentivar a los cordobeses a descubrir y   experimentar nuevos productos, servicios y actividades cerca de sus hogares en base a una cuidadosa selección de ofertas diarias con hasta 90% de descuento en   restaurantes, bares, spas, cursos, hoteles y teatros, entre   otros “, afirmó Carla Acevey, directora general de la firma en Argentina.

La oferta inaugural surge de una  alianza con el restaurante mexicano Bajo Fondo, a partir de la cual los usuarios del portal podrán comprar allí un menú a base de tacos para dos personas más una bebida con 76% de descuento ($24 en lugar de $98) en las sucursales de los barrios de Nueva Córdoba, Jardín y Cerro de las Rosas.

“Esta será la primera de varias ofertas que tenemos reservadas para el público cordobés´”, agregó José  Del Pópolo, gerente de expansión de la empresa.

De Estados Unidos a Córdoba
Pez Urbano fue fundado por tres  emprendedores que se conocieron en la Universidad de Stanford, (EEUU): Julio Vasconcellos, quien fue el primer country manager de Facebook en Brasil; Emerson Andrade y Alex Tabor. Originalmente lanzada en Brasil hace poco más de un año, la web ya cuenta con más de  9 millones de usuarios registrados en más de  60 ciudades.

La empresa consolidó su crecimiento mediante inversiones que recibió de dos grandes fondos: Monashees capital de Brasil y Benchmark capital de Estados Unidos, el mismo fondo que invirtió en Twitter y eBay. Recientemente, recibió aportes también de la empresa líder global en inversiones de growth equity, General Atlantic y del fondo americano Tiger Global Management, que permitió acelerar el desembarco del sitio en la provincia y planear para un corto plazo la instalación en otras ciudades argentinas.

Con esta segunda ronda de inversión, la compañía tiene expectativas aún más grandes de crecimiento no sólo en Argentina sino también en otros países de Latinoamérica.

Desde su llegada a la región,  la compañía posibilitó que sus usuarios ahorren cerca de $800.000 con más de 35 ofertas de diferentes sectores que incluyeron gastronomía, estética, turismo y entretenimiento.

Para los establecimientos locales, este modelo de negocio se convierte en una herramienta de marketing innovadora con la cual pueden promover sus productos y servicios a un público amplio y cualificado, además de conquistar en pocas horas un gran número de nuevos clientes.

Basado en el principio “gana-gana”, el cual conecta clientes con empresas y el mundo on line con el off line, el modelo creció rápidamente.

Artículos destacados