Córdoba Turismo cumple intensa promoción en ciudades del sur de Brasil

La agencia del Estado provincial busca aprovechar la expansión de los vuelos internacionales que ha ganado Córdoba.

La Agencia Córdoba Turismo realiza esta semana  una serie de promociones en varias  ciudades del sur de Brasil, con el objetivo de afianzar el vínculo comercial con ese mercado,  de suma importancia para el turismo de la provincia de Córdoba.

Las acciones, que aprovechan la existencia en estos últimos años de vuelos  directos  a  Córdoba, comenzaron ayer en Porto Alegre, continuarán mañana en Curitiba y culminarán el viernes en Florianópolis. Se trata de road shows a cargo de personal especializado que atenderá al público interasdo y entregará folletería con la oferta turística de la provincia, en especial las sierras cordobesas. Particularmente, la  Copa América de fútbol, que tendrá a Córdoba como una de sus sedes, y el Rally Mundial, con una fecha válida para el Campeonato Mundial de esa especialidad, que tendrá lugar en los primeros días  de junio.

Cabe señalar que también el miércoles de la semana pasada, la Agencia Córdoba turismo realizó igualmente una promoción de ambos eventos deportivos  en la capital chilena.

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) realizada por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en febrero de este año -último dato conocido- Córdoba recibió sólo  cuatro mil visitantes extranjeros. En contreaste, Buenos Aires receptó en ese mes a 202 mil visitantes del exterior. Pero los datos que consigna el Indec corresponden a los arribos registrados por el Aeropuerto de Ezeiza.  Cabe  señalar que 19,8% de las pernoctaciones  totales  fue realizado por turistas no residentes,  mientras que el  turismo nacional acapara el 80% restante, según el Indec.

La campaña que ejecuta la Agencia Córdoba Turismo privilegia los países de la región que tienen enlace aéreo directo con esta capital, como son los casos de Brasil y Chile.

Artículos destacados