Buscan emprendedores innovadores para crear oportunidades de empleo

Se trata de un desafío mundial organizado por la Fundación eBay y Ashoka Changemakers. Hay 50 mil dólares para cada proyecto que resulte ganador

La Fundación eBay y Ashoka Changemakers lanzaron un nuevo desafío on line que busca las soluciones más innovadoras del mundo basadas en el mercado, que creen oportunidades económicas y generen empleo para las poblaciones desfavorecidas. El “Desafío Impulsando oportunidades económicas: un mundo que trabaja” reconocerá innovadores que estén creando oportunidades económicas y sociales por medio de la creación de empleo.

El desafío busca iniciativas que ofrezcan enfoques creativos para las estrategias de desarrollo de empleo, difundan y aprovechen la información sobre empleos,  abran el acceso a nuevos mercados y puestos de trabajo para que los trabajadores de hoy estén preparados para satisfacer las necesidades rápidamente cambiantes de la economía mundial.

“Nuestra competencia con Ashoka Changemakers es una ampliación natural para eBay y la Fundación eBay”, dijo Lauren Moore, presidenta y directora ejecutiva de Fundación eBay. “Al apoyar y reconocer organizaciones que están implementando innovaciones sociales disruptivas, tenemos la habilidad de ayudar a crear oportunidades económicas y generar empleo para personas que, en caso contrario, enfrentarían barreras para participar completamente en la economía global”.

El desafío se desarrollará en Changemakers.com, donde los visitantes pueden participar en el desafío, discutir y compartir ideas relacionadas con las oportunidades económicas y la generación de empleo, dejar comentarios sobre las iniciativas presentadas y votar por los semifinalistas.

Las iniciativas presentadas serán preseleccionadas por el voto de la comunidad y a continuación serán evaluadas por un jurado formado por expertos. Éste seleccionará cinco ganadores que recibirán cada uno 50 mil dólares, según el grado de innovación, impacto social y sostenibilidad del proyecto presentado. Las presentaciones seleccionadas tendrán la oportunidad adicional de colaborar en el más largo plazo con la Fundación eBay. Informes e inscripción

Artículos destacados