Jornadas Argentinas de Informática cumple 40 años de investigación, simposios y ponencias

a industria de software y servicios informáticos en Argentina, gracias a su exponencial crecimiento y calidad, se ha transformado en uno de los principales motores para el desarrollo del país en la actualidad. No obstante, estas capacidades competitivas y comparativas que permiten al sector posicionarse como referente a nivel mundial no dependen sólo de aspectos coyunturales del presente, sino más bien al trabajo y al estímulo que durante muchos años los diversos actores de la industria han mantenido para que los recursos humanos, los servicios y la calidad del software local logre ubicarse entre los mejores del mundo.

Tal es así, que Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), evento anual que reúne a la comunidad informática del país, con la participación de alrededor de 1.200 profesionales y estudiantes, cumple 40 años. Las JAIIO se realizan desde 1961 y a través de los años han ganado un reconocido prestigio académico y profesional en toda la región. Allí, se presentan trabajos que se publican en Anales, se discuten resultados de investigaciones y actividades sobre diferentes tópicos y se desarrollan simposios, conferencias y reuniones con la asistencia de profesionales argentinos y extranjeros. En estos encuentros no se presentan nuevos productos, sino que se exponen conceptos, metodologías y experiencias que pueden mejorar la calidad de los proyectos y sirven para tomar conocimiento con nuevas ideas o tendencias que serán aplicadas en el futuro.

La 40 edición de las JAIIO es coorganizada por Sociedad Argentina de Informática (SADIO) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Los Coordinadores Generales en esta oportunidad serán Álvaro Ruiz de Mendarozqueta (UTN Córdoba, Motorola Solutions) y Marcelo Marciszack (UTN Córdoba). La fecha límite de presentación de trabajos concluyó ayer.

Artículos destacados