Córdoba lidera el ranking de congresos del interior

RANKING. En el continente americano, Córdoba se ubica en el puesto 24 entre más de cien destinos.

Según el último reporte estadístico de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, después de Buenos Aires, la provincia es el segundo destino del país elegido como sede de este tipo de reuniones.

Una vez más, Córdoba se consolida como el primer destino del interior del país por su condición de sede de congresos y convenciones, ubicándose segunda en el contexto nacional detrás de Buenos Aires y postergando a las ciudades de Mendoza y La Plata, según el reporte estadístico 2013 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

El informe anual de ICCA fue difundido por sus responsables ante el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, en su carácter de titular de la membresía internacional de la Asociación.

De acuerdo con el informe, Córdoba consolida su posición en el panorama nacional, quedando como primera sede del interior del país. El primer puesto corresponde a la ciudad de Buenos Aires y el segundo es para Córdoba, con 19 eventos registrados; Mendoza en tercer lugar con 14 congresos internacionales y la ciudad de La Plata, en cuarto lugar con 10 congresos.

Ocho pasos adelante
A nivel americano, Córdoba se ubica en el puesto 24 entre más de 100 destinos, es decir que adelanta ocho posiciones en relación con el año pasado, desplazando a las mencionadas ciudades argentinas y a importantes metrópolis del continente.
Córdoba en el contexto mundial se ubica en el puesto 126 de 371 del ranking. Comparte así el puesto con ciudades como Auckland (Nueva Zelanda), Nueva Orleans (EEUU) y Oxford (Inglaterra), superando a ciudades como Las Vegas, Filadelfia(EEUU), Sevilla (España) o Jerusalén (Israel).

En lo que respecta a Argentina, nuestro país ocupa el puesto 17 en un ranking mundial de 104 países. Con esta posición supera a otros destinos latinoamericanos como México y Colombia y asciende un puesto respecto del año anterior.

El informe anual es elaborado por ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones según sus siglas en inglés, que reúne toda la información de la industria del Turismo de Reuniones, y elabora el ranking anual de países y destinos sede de eventos, en función de la cantidad de eventos internacionales concretados en el año.

Es de señalar que a los fines de ICCA, se entiende por “reuniones” los congresos y convenciones de determinadas características, de más de 50 participantes, periodicidad fija y con sedes rotativas entre al menos tres países. ICCA tiene relevados más de 18.000 eventos de este tipo, una información que resulta crucial para las ciudades-sede.

El reporte estadístico muestra el avance de Córdoba en esta materia e incrementa las expectativas para continuar afianzando el Turismo de Reuniones en su territorio, maximizando su potencial de desestacionalización y creación de empleo.

La Agencia Córdoba Turismo trabaja activamente desarrollando los factores que contribuyen a su éxito: conectividad con más de 160 vuelos semanales, disponibilidad creciente de salas y espacios para congresos y convenciones, infraestructura de servicios y más y mejores recursos humanos asociados a la actividad.

Artículos destacados