Córdoba-Coata firma acuerdo con Urquiza para mejorar el servicio

La empresa local presentó ante la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba un Programa de Mejora Continua integral. Recambiará una decena de colectivos de los corredores de Córdoba-Coata y, antes de mediados de año, lo hará con otras seis unidades.

La empresa cordobesa Córdoba-Coata presentó recientemente ante el secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, un Programa de Mejora Continua tendiente a optimizar el servicio que presta a los usuarios, que implicará una inversión superior a $10 millones en un plazo de 90 días.

El programa, que se realiza gracias a un acuerdo de cooperación empresarial con la firma General Urquiza, prevé el recambio de 16 unidades, cantidad equivalente a 20% de la flota actual, además de un plan de prevención de contingencias y de mejoras en frecuencias, entre otras medidas.

Durante los tres meses que demandará este programa, la empresa de transporte nacional realizará el aporte de tecnología, financiamiento, asesoramiento técnico y de gestión para contribuir a la mejora de Córdoba-Coata.

“Nuestra principal preocupación es el usuario. Afortunadamente Córdoba-Coata mostró la reacción que exigimos desde el poder concedente mediante órdenes de servicio e intimaciones y asumió un compromiso que nos permitirá dar una respuesta inmediata a una vasta región de la geografía provincial y mejorar el servicio a miles de cordobeses que diariamente utilizan estas frecuencias”, remarcó Bermúdez.

“Hace tiempo que venimos trabajando en varios frentes para mejorar el servicio; acciones que se acelerarán a través de este programa integral que presentamos a la Secretaría de Transporte provincial. Con la colaboración de la empresa General Urquiza, asumimos el compromiso; primero ante nuestros usuarios y frente a la autoridad provincial, de poner en marca las acciones para dar una respuesta rápida”, subrayó, por su parte, Enzo Noriega, gerente General.

El Programa de Mejora Continua incluye los siguientes puntos:

– Recambio. A fin del corriente mes se realizará el recambio de 10 colectivos dell servicio que presta Córdoba-Coata en la provincia, por vehículos en perfectas condiciones de funcionamiento, mientras que antes de mediados de año se recambiarán otras seis unidades. En la actualidad, Córdoba-Coata cuenta con una flota de 80 vehículos.

– Prevención. A su vez, el programa contempla un Plan de Prevención de Contingencias, tendiente a la detección temprana y la consecuente disminución de eventuales desperfectos en las unidades.

– Frecuencias. Finalmente, contempla el monitoreo de las frecuencias de Córdoba-Coata en sus diferentes corredores, a los fines de optimizar la prestación y la cobertura del servicio.

La empresa Córdoba-Coata tiene más de 60 años, cuenta con 80 unidades y recorre 850 mil kilómetros por mes para conectar más de 100 localidades de las regiones del sur, sureste provincial y de Traslasierra. Da trabajo a 280 personas en forma directa y presta servicio a más de 300 mil usuarios por mes.

Artículos destacados