Con el nuevo Up! Volskwagen busca recuperar lo que dejó el Gol Power

Lanzamiento. García Sarubbi (foto), gerente de la automotriz, visitó Córdoba y ofreció una conferencia en el Sheraton Hotel. En la tarde de ayer, el auto ya se lucía en las concesionarias Auto Haus y Maipú.

Este auto de entrada de gama que incorpora tecnología y seguridad fue presentado en Córdoba. En un año, estiman vender en la provincia unas dos mil unidades. “La situación no es grave para el segmento”, dijeron los directivos al referirse a la baja en las ventas.

El nuevo Volskwagen Up! fue presentado ayer en Córdoba y refuerza la idea de una marca pensada para un público masivo. El modelo competirá directamente con el Etios de Toyota (cuyo desempeño en ventas es muy bueno) y con el Clio Mio. En el transcurso de un año, la automotriz estima que podrá colocar a escala provincial unas 1.500 ó 2.000 unidades. A nivel nacional, la expectativa se sitúa en 15 mil vehículos.

“Éste es un auto creado para el segmento de entrada de gama que incorpora seguridad y tecnología con una relación precio/producto muy buena”, dijo a Comercio y Justicia Cristian García Sarubbi, gerente de Ventas de VW Argentina.

“Principalmente, este vehículo va a competir con el nuevo Etios de Toyota y con el Clio Mio. Nuestra expectativa es recuperar el mercado que dejó el Gol Power, un auto de gran volumen de venta que se retiró del mercado porque ya no cumplía con las normas obligatorias de seguridad que comenzaron a regir el año pasado en el país”, explicó el directivo en conversación con este medio.

“VW nace como una empresa que fabrica el auto del pueblo, el Escarabajo, y siempre fue pensada como una marca generalista. Con el Up! la automotriz reafirma esta orientación”, aseguró el gerente.

Características
El diseño del Up! es descontracturado, dirigido al público joven. Las líneas del exterior otorgan al vehículo una una personalidad simpática e informal.

“Es una auto con estética joven y está pensado para quienes quieren manejarse en zonas urbanas de manera liviana y cómoda”, aseguró García Sarubbi.

Por su parte, el motor se destaca por su eficiencia y bajo consumo de combustible. Se estima que el auto puede recorrer 100 Km con 5,5 litros de nafta.

Además, este motor fue elegido “Motor del Año” en 2014 por la revista Auto Esporte de Brasil y es el 1.0 más potente fabricado en la región.

En tanto, otro de los aspectos sobresalientes del nuevo modelo es su excelente nivel de seguridad.

El vehículo recibió fue destacado en el ámbito regional en lo que refiere a protección de adultos y niños.

El nuevo Up! se comercializa en Córdoba en las concesionarias Maipú y Auto Haus en cuatro versiones, cuyos precios parten desde una base de $106 mil con un tope de valor de gama de $145 mil.

Coyuntura
“Creo que la situación no es grave para este segmento. Aunque sí es problemática para quienes venden autos de alta gama”, dijo García Sarubbi al referirse a las posibilidades de cierre de concesionarias en el país por la baja en las ventas. “Desde VW hemos apostado la construcción de una red de concesionarios que están funcionando bien , aun en un mercado cuyo retroceso supera 30% “, aseguró el directivo.

Producción
La planta de Córdoba fabricará un millón de cajas

La planta de VW en Córdoba fabricará en 2014 un millón de cajas de cambio, según estimó Cristian García Sarubbi, gerente de Ventas de la automotriz en Argentina. “Fabricaremos este año un millón de cajas, lo cual es una cifra muy importante para la planta de Córdoba”, dijo el gerente.

“Además, actualmente estamos manteniendo todos los turnos y las últimas suspensiones que se registraron eran debidas a la falta de un repuesto y no a la merma en la producción”, aseguró García Sarubbi.

Artículos destacados