Con 50% de descuento, larga la liquidación de prendas

La tardía llegada de la estación invernal ha provocado en los negocios de indumentaria una significativa acumulación de stock. Por esto, a más de un mes y medio de la presentación de la colección primavera verano, la mayoría de las tiendas y centros comerciales de Córdoba adelantan liquidaciones con descuentos de hasta 50%.
Algunos shoppings largaron con promociones de temporada hace más de dos semanas, coincidentes con el Día del Padre; otros las están presentando en estos días y pocos se guardan las ofertas para fines de mes. Lo cierto es que todos prevén descuentos que van de 20 a 50 por ciento.
“Los adelantos de liquidaciones vienen ocurriendo hace dos años por sobrante de stock, esto es algo que pasa a escala nacional y por decisión directa de las marcas”, indicó Fernando Ostorero, responsable de Marketing de Patio Olmos. Las promociones de temporada alcanzan descuentos de hasta 40%. A éstas se les suman bonificaciones de 20% y 30% con tarjetas de créditos con base en acuerdos previos firmados con las entidades emisoras.

Por lo contrario, fuentes del Córdoba Shopping adelantaron que las liquidaciones de stock comenzarán recién a fin de mes.
En el mismo sentido, en el Nuevo Centro Shopping ya se pueden visualizar adelantos de liquidaciones a esta altura del mes. “Algunas marcas están sobre-stockeadas y por eso salen a vender con bonificaciones cercanas al 30%”, remarcó José Roteda, gerente general del centro comercial.
Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall, en cambio, remarcó los precios de las prendas días atrás, al comienzo de mes de julio. “Los descuentos llegan hasta 40% en indumentaria, lo que se suma al 10% de beneficio que reciben los que pagan con tarjeta Dinosaurio Mall”, puntualizó el gerente de Marketing, Juan Manuel Rodriguez.
Del mismo modo, Tex, la marca de indumentaria de Grupo Carrefour, desde el primero de julio pasado a 31 de agosto propone rebajas de hasta 50% en indumentaria, calzado y accesorios, así como también frazadas y acolchados. Entre otros ítems, la marca rebaja una campera de mujer de $150 a $100, jeans de $11 a $80; y remera de modal a $20, con precio anterior de $40.

Las ventas de junio

Según coincidieron algunos voceros, las ventas durante junio fueron positivas con relación al mismo mes del año anterior. Para Patio Olmos la facturación superó en 15% al junio anterior, de la que se deduce casi un 3% de inflación.
Para Tiendas Vesta las colocaciones fueron un 15% superiores en volumen, sobre todo en indumentaria, línea blanca e informática.
De igual forma, Nuevo Centro Shopping tuvo una buena performance de ventas en junio y mayo, no así en abril.

Artículos destacados