Comerciantes lanzan liquidaciones de temporada cada vez más incisivas

Liquidaciones. Descuentos de hasta 50%, tres prendas al valor de dos y dos prendas al valor de una

Descuentos de hasta 50% y promociones en indumentaria femenina, calzados y accesorios ya se observan en los locales del centro de Córdoba, Nueva Córdoba y en  las grandes superficies comerciales. Las rebajas de temporada han comenzando de manera anticipada durante los primeros días de enero. 

Con descuentos de hasta 50% y una gran variedad de promociones,  los comerciantes cordobeses han comenzado con sus liquidaciones de temporada

De acuerdo con un relevamiento llevado adelante por Comercio y Justicia, se observan  descuentos de entre 30%, 40% y hasta 50%, en prendas de indumentaria femenina, calzado y accesorios, así como promociones de dos por uno o tres por dos, rebajas en segundas unidades e importantes ofertas en productos de otras temporadas. 

“Las liquidaciones de verano comenzaron de manera muy anticipada después de reyes, son estrategias de los comerciantes para alentar el consumo”, según corroboró por su parte, Nadia Villegas, directora General de la Cámara de Comercio de Córdoba, ante una consulta realizada por este diario. 

Luego, con el correr de los días de enero, se observó que las grandes superficies como los shoppings han comenzado a exponer la nueva temporada de otoño e invierno, motivo por el cual las liquidaciones de la temporada primavera verano se vuelven más incisivas y se extienden en todos los sectores, según explicó la directora. 

La respuesta del consumidor es positiva por cuanto aprovecha los planes de pagos, principalmente los sujetos programas que posibilitan el pago de hasta 18 cuotas y que se ha extendido hasta el 31 de marzo. Además, aprovecha la combinación de los descuentos adicionales por pago en efectivo.

“El consumidor está aprovechando las rebajas y esta posibilidad de financiación”, aseveró la directiva. Los dueños de algunos locales comerciales consultados corroboran esta afirmación.

Este buen momento para el comprador, lejos está de ayudar a los comerciantes a recuperar las ventas siquiera de un mes: “Se trata sólo de instancias que sirven para no perder”, indicó Villegas, quien recordó que el sector viene con una retracción consecutiva de por lo menos dos años. 

“No se recuperan en un mes las ventas, ya sabemos que tenemos 23 meses consecutivas de retracción para una carga impositiva muy fuerte, esto sirve, a lo sumo, a no perder valor en la comparación intermensual”, explicó Villegas.

 

Para tener en cuenta

  • Jean.  desde $600 
  • Remeras: dos por $300
  • Sandalias de cuero de temporadas anteriores: $1000
  • Vestidos de algodón: desde $600 
  • Carteras y  riñoneras de cuero: desde $1900
  • Vestido de marcas reconocidas: desde $2.000

 

Artículos destacados