Ciudad Empresaria ya construyó 30 mil m2 en dos años y va por 15 mil más

Ciudad Empresaria es el primer desarrollo inmobiliario en imponer el concepto de mix urbano en Córdoba. A sólo dos años de su lanzamiento, ya lleva construidos 30 mil m2 (de los 120 mil m2 del master plan) en oficinas corporativas, hotelería, gastronomía, espacios deportivos y servicios varios.
Entre este año y el que viene, levantará más de 15 mil m2, que incluirá otros edificios corporativos, la segunda etapa del Hotel Quórum, más espacios para servicios y canchas de deportes. En esta fase, Ciudad Empresaria invertirá aproximadamente 25 millones de dólares.
El modelo busca facilitar la vida al empresario otorgándole en un mismo lugar: trabajo, sitio de reuniones, estadía, esparcimiento, gastronomía y servicios como estética, descanso y relajación ha sido de alto impacto y recepción en la plaza según el presidente de la sociedad que comanda el desarrollo, Daniel Parodi.

“Hemos superado ampliamente las expectativas, si bien vinimos con un master plan muy ambicioso, empezamos tímidamente para palpar el asunto y de dos años a esta parte tenemos construido 30 mil m2 cubiertos de los 120 mil previsto”, dijo el directivo a Comercio y Justicia. Agregó que las firmas radicadas en el sitio ya emplean a más de 1.200 personas en total.
Sin dudas, al éxito de esta tendencia urbana, se suma la accesibilidad (ubicada sobre las avenidas La Voz del Interior y Japón en cercanías de la Avenida Circunvalación y del Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella) y el emplazamiento (en la zona norte de la ciudad). “En no más de diez años la zona norte será la región para trabajar, para hacer los amenities, los after offices y venir desde el aeropuerto y encontrar fácilmente alojamiento y servicios “, resumió Parodi.

Ciudad Empresaria marcó una tendencia. Tras su lanzamiento, se anunciaron desarrollos similares en la zona como Parque Empresarial de Electroingeniería, Casiopea Constelación Urbana de EdiliciaSuez y Capitalinas, más cerca del centro, y con la construcción en grado de avance.
Al respecto, a Parodi parece que la competencia no le asusta. “Gracias a Dios por el momento no tenemos grandes competencias con una oferta de este tipo”, dijo, y se refirió a los demás proyectos como “interesantes propuestas de negocios”. Así, entendió que en un futuro la zona será un mercado apto para todos, aunque remarcó que el valor de “ser los primeros” seguramente pesará en la elección.

Alta demanda

La ocupación del Hotel Quórum, de cuatro estrellas, estos últimos meses ha sido plena y en general supera el 70%. Sucede lo mismo con los salones de convención. “Hemos convertido oficinas del Office Q (donde funcionan oficinas temporales) en salones de convenciones por la alta demanda”, dijo Parodi.
Así, agregaron a los cuatro salones que tiene el hotel, tres más en ese edificio. Cuentan con un promedio de dos eventos por día, con jornadas de hasta cuatro actividades simultáneas.
En octubre próximo se terminará la construcción del Edificio Corporativo Alpha Building de 5.500 m2 en 16 oficinas de 350 m2. El 75% de los locales Premium AAA -destinados a alquiler -ya están reservados.
A fines del 2008 o principios de 2009 iniciará l

Artículos destacados