Cementera Minetti aumentó 40% sus ganancias en 2009

La fábrica cordobesa de cemento Juan Minetti reconoció ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde cotiza sus acciones, un resultado positivo neto de 40 por ciento en su balance de 2009.

De acuerdo con el balance anual remitido a la Comisión Nacional de Valores, la compañía obtuvo ganancias por $ 68 millones debido a la alta comercialización de sus productos de mayor cotización.

El informe indica que durante 2009 la empresa comercializó 3.353.680 toneladas de cementos y clinker, lo que representa un volumen 1,5 % menor que el del año anterior. Sin embargo, los ingresos netos por ventas aumentaron 21,8 %.

De esta manera, la fábrica de cemento consiguió compensar el incremento de los costos verificado en 2009, y además obtener un resultado bruto positivo de casi 40% más que el del año anterior.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En su presentación anual, las autoridades de Minetti advierten sobre la disponibilidad de gas natural y las dificultades para celebrar contratos que vayan más allá del corto plazo como las principales dificultades que podrían perjudicar el ejercicio siguiente. Entre los aspectos favorables se anotan "el desarrollo positivo de Brasil y la expectativa de una mayor cosecha en comparación con la del año 2009, en un contexto de atractivos precios internacionales de los productos que exporta el país. Todos estos elementos pueden generar condiciones favorables para retomar la senda del crecimiento de la economía argentina y por lo tanto, beneficiar la actividad de la construcción y la infraestructura vial.

Artículos destacados