Cae la venta de cueros y se perjudica la industria cárnica

Un importante negocio de la industria frigorífica se cayó por la crisis internacional, según indicó la Federación de la Industria Frigorífica, Fifra.
La entidad alertó que las curtiembres dejarán de adquirir cueros frescos de los establecimientos faenadores de carne debido a la caída de la demanda internacional.
La industria frigorífica advirtió que “con preocupación” recibió la comunicación de parte de las curtiembres, mediante la cual “se informa que dejan de retirar los cueros frescos de los establecimientos faenadores” con motivo de las repercusiones de la crisis internacional.

“El cuero es el principal subproducto de la faena bovina y se utiliza, mediante su comercialización, para compensar el costo del servicio de faena y ante la pérdida casi total de su valor comercial, ello implica un cambio radical en la metodología comercial”, indicó la Federación de Industrias Frigoríficas.
El organismo destacó que “el sector curtidor argumenta que la crisis financiera internacional frenó la comercialización del producto y existen importantes stocks de cuero para procesar, motivo por el cual no pueden asumir el compromiso de continuar comprando”.

“Es menester hacer conocer que la situación comenzó con una baja continua en el valor en enero de este año, registrando hasta la fecha una caída continua en su valor comercial del orden del 50 por ciento”, precisó la Fifra.
Concluyó que “analistas especializados estiman que este mercado necesitará de al menos un par de años para retomar su actividad normal y por dicho motivo el cuero hoy no tendría estimación de valor”.

Artículos destacados