El intercambio con Rusia creció 430 por ciento

El intercambio entre la Argentina y Rusia creció “un 430 por ciento en los últimos cinco años hasta superar los 1.200 millones de dólares anuales”, dijo el canciller Jorge Taiana, quien destacó las “ventajas comparativas para invertir que ofrece nuestro país”.
Al anunciar la inminente firma de un convenio de cooperación económica entre la Federación Rusa y los Estados miembros del Mercosur, Taiana subrayó asimismo “las coincidencias en el plano multilateral”.
“Nuestro país presenta altas ventajas comparativas que lo hacen atractivo para las inversiones: a la par del sexto año de crecimiento continuo, lo que constituye el período de crecimiento más largo en su historia, se suma la alta calificación de sus recursos humanos, la disponibilidad de recursos naturales y la gran capacidad de producción de alimentos”, afirmó el canciller. Lo dijo al dejar inaugurada en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires la cumbre empresarial ruso-argentina, que se extenderá hasta hoy con empresarios y funcionarios de ambos países para analizar todas las oportunidades bilaterales de cooperación.

Junto al embajador de Rusia en la Argentina, Yury Korchagin, y a las autoridades del Consejo Empresario Argentino-Ruso (CEAR), Taiana aseguró que este encuentro es la “culminación de unas jornadas que han tenido componentes económicos, culturales, religiosos, y que son una prueba más de la intensidad de nuestras relaciones”.
Afirmó además que “es el momento adecuado para profundizar los lazos entre los gobiernos y los pueblos de Rusia y la Argentina”.

Artículos destacados