“Cada vez hay más bodas gay y de segundas nupcias”

Así lo destacó Telly Aguirre Berrotarán, la creadora de la revista Mil Opciones y organizadora del evento que convocará a unas cinco mil personas interesadas en concretar algún festejo.

La industria de las fiestas moviliza un importante sector de la economía, que en Córdoba mantiene un crecimiento sostenido desde los últimos dos años.

“Los salones de fiestas aumentan año a año, muchos inversores optan por este tipo de emprendimientos antes de un local comercial”, aseguró a Comercio y Justicia Telly Aguirre Berrotarán, organizadora de la décima cuarta edición de Expo Novias Mil Opciones el próximo 4 y 5 de junio en el Centro de Convenciones del Dino Mall de Rodríguez del Busto.

A la fecha, en la ciudad y alrededores existen 570 salones de fiestas, aproximadamente 5% más que en 2010. “Hay cada vez más eventos. Por ejemplo, los casamientos gays y las celebraciones de segundas nupcias potencian la actividad y forman parte de la tendencia del momento”, aseguró la empresaria, quién además dirige la revista Mil Opciones, un ejemplar vinculado al sector desde hace más de una década.

El precio de la tarjeta en promedio oscila los $250, 30% más que el año pasado, mientras que la gastronomía y las bebidas conforman los rubros que más incrementaron sus costos con relación a 2010.

“La industria de la organización de eventos alcanza no sólo a los casamientos y fiestas de quince, sino también a festejos de 15 y 18 años, además de reuniones empresariales”, remarcó Aguirre Berrotarán.

Más de ochenta empresas
La decimocuarta edición de Exponovias Mil Opciones, que se realizará el 4 y el 5 de junio en el Centro de Convenciones del Dino Mall de 15.30 a 21.30, contará con la presencia de aproximadamente ochenta empresas vinculadas con los sectores de gastronomía y bebidas, salones, indumentaria, accesorios, lencería, cotillón, musicalización, espectáculos y planificadores de eventos.

Entre ellos, se destaca la presencia de Falabella, Arias Bazán Escuela de maquillaje, La Boheme, Cotillón Arco Iris, FC travel, La 14 servicio de bebidas, Transatlántica viajes, Sepia foto, Center Flower, Pizza Lorenzo, Miko Desing, Gold Life Group, Gloriosa, Foto Jardín, La Serena de Arredondo, Frávega, Gabriela Brac, Organización de eventos Loma Alta, Guajiro producciones, Rodolfo Alaluf Multimedia, Agua Canta, José Gonzales Guzmán, Casona de Ángel, Noelia Sánchez Viajes, Elvio Acevedo Alta costura y Radio top 87.9, entre otros.

El evento está dirigido a futuras novias, madrinas, cortejos, organizadores de eventos, futuras quinceañeras y todo aquél interesado en realizar un festejo. “Esperamos la presencia de alrededor de cinco mil personas”, auguró la empresaria.

El precio de la entrada es de $25.

Artículos destacados