La nueva terminal de Ezeiza estará lista para el 9 de julio próximo

La obra demandó una inversión de $600 millones y aumentará la capacidad del aeropuerto internacional, sumando 21.000 metros cuadrados, ocho mangas y 2.500 nuevos estacionamientos.

La nueva terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza quedará inaugurada el próximo 9 de julio, según anunciaron desde la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

La obra que se extendió por el plazo de 19 meses y demandó una inversión de 600 millones de pesos, multiplicará la capacidad de una de las principales estaciones aéreas de Latinoamérica.

La nueva ala del edificio posee una superficie de 21.000 m2, ocho mangas de embarque, 2.500 nuevos estacionamientos, nuevas cintas de equipaje, más posiciones de rayos X, veinte nuevas posiciones de check in, doce puestos de migraciones, más de 600 asientos en preembarque, un nuevo puente sobre la autopista Ricchieri (acceso exclusivo a la terminal de cargas) y un moderno sistema inteligente de salvamento e incendios.

Este emprendimiento forma parte de un plan más amplio que contempla dotar al aeropuerto de mayor volumen de pasajeros y operaciones de la Argentina, de más seguridad, infraestructura, servicios y tecnología.

Cuando el mega proyecto esté concluido, que se estima será en 2013, Ezeiza tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros y realizar 90.000 operaciones anuales.

Además contará con una superficie total de 186.000 metros cuadrados de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4.800 cocheras y 200 puestos de check  in.

En la actualidad, el aeropuerto recibe 8,8 millones de pasajeros anuales.

El diseño de la nueva terminal de pasajeros tendrá capacidad para procesar 4.000 pasajeros en hora pico.

Una de las principales características del proyecto es su etapabilidad. En este sentido la tarea se organizó en plazos para que el aeropuerto siga funcionando sin alterar la calidad del servicio.

Concluidas todas las intervenciones proyectadas, el nuevo Ezeiza será un edificio conformado por: el hall de check in de la terminal A existente (hall norte), un nuevo hall de check in similar, un nuevo espigón (sur) para operaciones de cabotaje, un amplio edificio para embarques y arribos y el  Espigón Internacional reestructurado y refuncionalizado.

Artículos destacados