Blangino invierte US$4 millones en nueva máquina

Famiglia unita. Juan Blangino junto a sus dos hijos y al ministro de Industria, Martín Llaryora.

El equipamiento, de origen italiano, permitirá a la planta que tiene la compañía en Montecristo incrementar 30% su producción, que el año pasado llegó a su pico máximo de 4 millones de metros cuadrados de cerámicos.

Blangino, una de las empresas líderes en el ámbito nacional con casi 50 años de experiencia en la producción de pisos graníticos y revestimientos, desafía todo pronóstico pesimista y sigue apostando a su crecimiento: acaba de inaugurar su tercera sucursal, en el complejo Terraforte de la ciudad de Córdoba (Av. Colón 4875) con una inversión aproximada a US$400.000 y una superficie de 180 m2, la cual se suma a las otras cuatro sedes comerciales que tiene en Santa Fe, Rosario, Santiago del Estero y Capital Federal y los más de 30 puntos de venta con que cuenta distribuidos en el país y en el exterior. A su vez, la empresa de mosaicos que desde hace más de una década exporta sus productos a Uruguay y Bolivia, para el próximo 7 de mayo planea abrir una sucursal propia en Asunción del Paraguay y al día siguiente recibirá una delegación de Australia para concretar una representación ese país.

“Queremos seguir creciendo y apostando en este rubro, desarrollando productos sustentables y de calidad que se destaquen por su alta durabilidad”, aseguró a Comercio y Justicia Juan Blangino, fundador y actual dueño de la compañía, que posee más de 60% del segmento de baldosas/mosaicos en el país y 10% en el mercado global de pisos y revestimientos.

Más producción
Desde su planta industrial ubicada en Monte Cristo, Córdoba, en 2013 Blangino comercializó cuatro millones de metros cuadrados de pisos, que representan cien por ciento de su capacidad productiva.

A raíz de ello y pese que para este año la esperanza es mantener la venta entre 3,5 y 4 millones , la firma contempla una inversión de cuatro millones de dólares en la adquisición y puesta en marcha de una nueva maquinaria proveniente de Italia, con el objetivo de aumentar 30% su producción.

“El equipo nuevo llegará dentro de dos meses”, anticipó Juan José Blangino uno de los dos hijos del fundador que integran el plantel directivo de la compañía.

Del total de la producción, el año pasado 13% estuvo destinado a la exportación y para 2014 estiman que esta cifra será similar.

En cuanto al mercado interno, apuestan a incrementar la demanda proveniente de la vivienda unipersonal, que hoy representa 50% de su cartera de clientes, mientras que la otra mitad está destinada a obras públicas y grandes superficies.

Su producto estrella sigue siendo el compacto JB, que como su sigla lo indica fue creado y diseñado por su fundador, Juan Blangino, quien aplicó en él los valores de diseño, facilidad en la colocación y precio económico.

Además de esta creación, la propuesta de artículos y/o unidades suman alrededor de cuatrocientos.

“Pero también si nos piden diseños exclusivos, se los hacemos a medida”, agregó José Antonio Blangino, su otro hijo.

 

Artículos destacados