WeSay: aplicación para medir la opinión de los clientes en tiempo real

La plataforma funciona desde un dispositivo móvil. Las empresas pueden generar sus propias preguntas e indicadores y los clientes responden las encuestas en el momento.

Por Luz Saint-Phat – lsaintphat@comercioyjusticia.info

En abril, la empresa de auditoría y asesoría comercial cordobesa Vargas Foix & Asociados puso a disposición pública en la tienda on line Google Play una nueva aplicación que permite a las firmas medir la opinión de sus clientes en tiempo real.

La app se denomina WeSay y fue creada por la empresa a los fines de ofrecer a sus clientes una manera ágil y fácil de auditar la calidad de los servicios.

“Es una aplicación que puede descargarse de manera gratuita. Funciona desde una tablet y las firmas que decidan adquirirla pueden ubicar el dispositivo en cualquier lugar de su comercio que sea accesible al público”, explicó a Comercio y Justicia Juan Vargas Foix, dueño de la consultora.

“Nuestros clientes, con un usuario y una contraseña, pueden hacer sus propios indicadores y preguntas e inmediatamente pueden poner ese cuestionario a disposición del público. Los resultados sobre la calidad del servicio que están ofreciendo se obtienen también fácilmente de manera on line”, agregó Vargas Foix.

“La aplicación gratuita tiene algunas limitaciones para empresas que poseen varios servicios y que necesitan auditorías más complejas. Por eso, hemos desarrollado una serie de módulos pagos que tienen más opciones”, informó el dueño de la consultora.

En funcionamiento
Para divulgar los beneficios de este desarrollo informático la firma cordobesa hizo un acuerdo con la Asociación de Hoteles de Morelia (México) para brindarles a sus miembros un beneficio exclusivo para monitorear la calidad del servicio a los huéspedes.

Además, la app cumplió un rol muy importante en el último Startup Weekend Córdoba, donde también midió la calidad de la gestión del evento.

Por último, WeSay será la encargada de las mediciones de calidad del próximo Congreso de Innovación de Córdoba Innovacor 2014, que se realizará el 27 de mayo en el hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba. En este encuentro se darán cita las últimas tendencias en innovación tecnológica.

Servicios para el mundo
La auditora Vargas Foix llega a Costa Rica

Vargas Foix es una empresa unipersonal que trabaja con distintos asociados.
En Argentina, su principal cliente en servicios de auditoria sobre calidad es la Universidad Siglo 21. Mediante ese contacto, Vargas Foix está ofreciendo sus servicios de manera piloto a la Universidad de San Marcos (USAM), de Costa Rica.

“Nosotros trabajamos con diferentes sedes de la Universidad Siglo 21. A su vez, esta institución forma parte de una red mundial y mediante esos contactos pudimos también comenzar nuestras tratativas en Costa Rica”, explicó a Comercio y Justicia el dueño de la consultora, sobre los proyectos actuales de exportación de sus servicios.

Además, la firma participó también de una gira comercial a ese país organizada por la Agencia ProCórdoba.

Artículos destacados