Ya se anotaron más de tres mil docentes para ser autoridades de mesa

Tres mil ciento veintiocho docentes provinciales ya respondieron a la convocatoria realizada por el Juzgado Electoral Provincial de Córdoba para participar voluntariamente como autoridad de mesa de votación (AMV) en las próximas elecciones generales a llevarse a cabo durante el año 2019 para elegir gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales, según informó la oficina de prensa del Poder Judicial.
Los interesados tienen tiempo hasta el 15 de octubre para inscribirse. Para ser AMV deberán ser docentes provinciales de cualquier nivel (inicial, primario, secundario o superior) o modalidad (especial, jóvenes y adultos, privada) y realizar la capacitación presencial y virtual dispuesta por el Juzgado Electoral.
De acuerdo con el artículo 72 de la ley 9571, está previsto que las AMV reciban una remuneración equivalente al 20% del salario mínimo vital y móvil ($ 2.500, estimado a julio del año 2019). También recibirán un refrigerio, conforme lo establecido en el artículo 73 de la ley 9571. Asimismo, se otorgará puntaje al docente que realice la capacitación y cumpla el rol de autoridad de mesa (titular o suplente) el día de los comicios. Se extenderá certificado por parte de la Justicia Electoral.
Los interesados podrán inscribirse ingresando al siguiente enlace: https://www.justiciacordoba.gob.ar/JELRegistroAMV
Para mayor información comunicarse con el correo electrónico: docentes2019@justiciacordoba.gob.ar

Artículos destacados