TSJ trata hoy pedido de periodistas de que la policía no los interrogue

El presidente del Alto Cuerpo recibió a un grupo de representantes de la prensa. Se comprometió a hacer cesar las requisitorias en los tribunales cordobeses.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) analizará hoy en sus habituales reuniones de acuerdos el reclamo de los periodistas que denunciaron que se los somete a interrogatorios policiales en los que se les pregunta sobre el destino y propósito de las notas a realizar en oficinas nacionales, provinciales y municipales.

La nota de la prensa fue interpuesta el pasado viernes ante el Alto Cuerpo y, ayer, su propio presidente, Carlos García Allocco, recibió a un grupo de representantes de la prensa quienes ampliaron las circunstancias en que la policía los sometió a tales interrogatorios.

Aunque el tema será analizado hoy, García Allocco adelantó su compromiso a hacer cesar de inmediato la requisitoria en todo el ámbito de su jurisdicción, el Poder Judicial.

Ademas, anticipó que los jueces se abocarán a la tarea de “repasar” la Acordada del TSJ, fechada años atrás -por la cual se liberaba a la prensa de toda restricción operativa en los tribunales- para proceder con el espíritu de aquella oportunidad.

Ante la inquietud planteada sobre los mismos hechos ocurridos en las oficinas dependientes del Poder Ejecutivo, el presidente del TSJ dijo que se ocupará de armonizar decisiones que habiliten la tarea periodística, al resguardo de las garantías constitucionales del sentido común.

Artículos destacados