Se reanudó el juicio contra Guglielminetti

El juicio oral contra el ex agente de inteligencia Raúl Guglielminetti, el comisario Samuel Miara y otros 17 acusados por crímenes de lesa humanidad en los centros clandestinos de detención “Club Atlético”, “El Banco” y “El Olimpo”, durante la dictadura, se reanudó ayer tras dos semanas de receso por las fiestas.

En estas audiencias, el Tribunal Oral Federal 2 incorporó por lectura varios documentos y citó para hoy a diversos testigos a declarar en el auditorio de la planta baja de los tribunales federales de Retiro.

Los jueces Ana María D’Alessio, María Laura Garrigos de Rebori y Jorge Alberto Tassara, con la participación del fiscal federal Alejandro Plagia, juzgan a un grupo mayoritariamente de ex policías federales acusados de secuestrar y tortura a 181 víctimas.

Los acusados, además de Guglielminetti y Miara, son Oscar Augusto Rolón, Raúl González, Eufemio Jorge Uballes, Eduardo Emilio Kalinec, Roberto Antonio Rosa, Juan Carlos Falcón, Luis Juan Donocik, Ricardo Taddei, Julio Simón, Guillermo Víctor Cardozo, Eugenio Pereyra Apestegui, Juan Carlos Avena y el capitán (r) Enrique José Del Pino.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En abril se sumará al juicio una causa contra los coroneles (r) Carlos Tepedino y Mario Gómez Arenas, que fueron jefe y subjefe del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército.

Artículos destacados