Se reanuda el juicio por la muerte de Jonathan Villegas

El juicio por el asesinato de Jonathan Villegas se reanudará mañana en la Cámara Primera del Crimen con cinco acusados -entre ellos, los hermanos Pacheco integrantes de la barra brava del club Talleres, denominada La Fiel-.

El debate oral, que comenzó la semana pasada, debió ser suspendido por la indisposición que sufrió uno de los abogados defensores, tras lo cual no pudo volver a fijarse una nueva audiencia.

Para mañana está previsto que continúe declarando Martín Villegas, hermano de Jonathan, quien la semana pasada ratificó ante el Tribunal -presidido por Susana Cordi Moreno- que su hermano fue víctima de un brutal ataque cuando pasaban un día de campo en el balnearrio El Diquecito. También reiteró que la madre de los hermanos Pacheco, Yolanda Sara López, fue la instigadora y quien “fogoneó” a los acusados para que comenzaran a pelear con el joven fallecido.

Además de Villegas está previsto que declare Ariel Palacios y otros ocho testigos pedidos por la Fiscalía.

Cabe recordar que quienes llegan al banquillo de los acusados son Marcos Darío Castillo, señalado como autor del crimen, Carlos Martín y Adrián Pacheco, Sergio Rosendo Alban y Emiliano Herrera, en calidad de coautores.

Todos están imputados por homicidio simple, figura que prevé penas de 8 a 25 años de prisión.

También está acusada Yolanda Sara López, madre de los hermanos Pacheco.

En el día del fatal suceso, el 24 de noviembre de 2013, Jonathan, por entonces de 21 años, visitaba junto con su familia la zona de El Diquecito, donde la barra Fiel tenía un parador.

Por razones que se investigan, hubo una discusión entre los barras y Villegas, tras la cual el joven recibió una puñalada mortal en el abdomen, que terminó con su vida.

Artículos destacados