jueves 25, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, julio 2024

Ruta del dinero K: La UIF y la AFIP solicitaron el sobreseimiento de Cristina

ESCUCHAR

 La Unidad de Información Financiera (UIF) y la AFIP, se sumaron a lo pedido por el fiscal Guillermo Marijuan y solicitaron también el sobreseimiento de Cristina Fernández en la causa conocida como la ruta del dinero K.

El caso contra la vicepresidenta quedó así sin acusadores y su cierre es inminente. Cuando recibió el pedido de sobreseimiento del fiscal, el juez federal Sebastián Casanello lo envió a la UIF y la AFIP para ver si ellos sostenían la acusación, pero no lo hicieron.

Al contar ya con las opiniones de los impulsores de la acusación, Casanello quedó en condiciones de tomar una decisión y podría dictar el sobreseimiento de CFK.

Se trata de la causa en la que ya fue condenado el empresario Lázaro Báez junto a otros juzgados junto a él por maniobras de lavado de dinero.

La semana pasada, Marijuan, que había imputado a la vicepresidenta en esta causa, entendió que no había pruebas de que ella estuviera relacionada con el lavado de dinero por el que Báez fue condenado a diez años de prisión. Dijo que a pesar de las relaciones entre ambos, los negocios en común y los contactos telefónicos detectados entre ellos y sus entornos, no hay evidencia de que la vicepresidenta fuera coautora o partícipe del delito de lavado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?