jueves 25, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, julio 2024

Residuos peligrosos: tratarán proyecto para actualizar multas

ESCUCHAR

La iniciativa, con media sanción de Diputados, será debatida en la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado

La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado, presidida por Gladys González (PRO-JxC), abordará un proyecto de ley para actualizar las multas y sanciones por el desecho de residuos peligrosos.

La iniciativa, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados desde noviembre pasado, fue impulsada por el Poder Ejecutivo.

Propone la modificación del artículo 49 de la Ley 24.051. El principal cambio tiene que ver con los montos de las multas, ya que actualmente la ley habla de “australes convertibles”.

La media sanción establece Unidades Fijas, para las cuales se tomará como referencia el valor de la unidad retributiva del Convenio Colectivo de Trabajo del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público.

De esta manera, irán de las 900 a 900.000 UF, lo que significa 305.892 pesos a 305.892.000 millones de pesos, de acuerdo a la actualización del 1 de septiembre de 2023.

Además, dispone que la suspensión o cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos implicará el cese de las actividades y la clausura del establecimiento o local.

Asimismo, indica que las sanciones se aplicarán con prescindencia de la responsabilidad civil o penal que pudiere imputarse al infractor o a la infractora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?