lunes 20, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 20, mayo 2024

Primer allanamiento local por remedios adulterados

ESCUCHAR

La causa por la comercialización de medicamentos adulterados que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide traspasó los límites de Capital Federal y llegó hasta Córdoba. Ocurre que ayer, por orden del propio magistrado porteño, la Policía Federal realizó el primer allanamiento en esta ciudad, a partir del cual, posteriormente, se logró detener a una persona en el conurbano bonaerense.
El operativo tuvo lugar tras una denuncia que recibió Oyarbide de un paciente oncológico que se atendía en el Hospital Italiano de Córdoba. Ello motivó una orden de exhorto al juez federal Nº1 de esta capital, Ricardo Bustos Fierro, tras la cual se puso en marcha el procedimiento policial.

En declaraciones a la prensa, el magistrado federal porteño explicó que en el allanamiento fue detenida una persona de 56 años, de apellido Busoni, quien comparecerá hoy ante su juzgado en carácter de detenido e incomunicado.
Si bien la causa no tiene relación directa con la de la obra social bancaria, Oyarbide aclaró que dio orden de allanar la droguería cordobesa porque allí se le había suministrado al denunciante uno de los medicamentos que él tenía “bajo la lupa y que estaba adulterado”.

“A partir de ahí damos con la droguería que lo había suministrado en Córdoba y una persona que trabajaba allí nos da la información de quién era el que se encargaba de trasladar ese tipo de productos”, declaró el juez federal.
El procedimiento se realizó en una droguería ubicada en la avenida La Voz del Interior al 7000, de donde se secuestraron medicamentos -destinados a pacientes oncológicos e insulino dependientes- que se hallaban vencidos y otros con evidentes signos de adulteración.

En la ciudad de Córdoba, la Justicia federal ya investiga al menos dos denuncias por la supuesta comercialización de medicamentos con irregularidades. Ambas están siendo analizadas por el fiscal del Juzgado Nº 1, Enrique Senestrari.
En el primer caso se investiga la denuncia de José María Porrini, un jubilado bancario cordobés cuya esposa falleció de cáncer en febrero pasado. En esa causa está involucrado el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, por el presunto delito de entregar medicamentos oncológicos adulterados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?