Los gremios presentan más amparos por los recortes

Una importante cantidad de amparos volverán a ser presentados hoy por un grupo de jubilados que se vio afectado tras la sanción de la ley 9504 de Emergencia Previsional, impulsada por el gobernador Juan Schiaretti el pasado 30 de julio pasado.
Los pasivos se reunirán en la Plaza de la Intendencia de esta capital, lugar donde tienen previsto montar una carpa que funcionará como una oficina administrativa y será utilizada para la firma de los recursos.
La modalidad será similar a la utilizada por los sindicatos el pasado sábado, día en que se efectuaron cerca de mil presentaciones cuya finalidad es evitar que se apliquen los recortes de entre 22 y 27 por ciento que impulsa la nueva ley.

La protesta culminará el miércoles de la próxima semana con una marcha por la calles de la ciudad, de la que participarán manifestantes de distintas localidades de la provincia.
Cabe recordar que la justicia provincial resolvió favorablemente la mayoría de los recursos de amparo promovidos por los pasivos, al hacer lugar a la medida cautelar que en estos casos particulares impide la aplicación de la quita salarial hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
En la jornada de ayer se conoció otro caso que benefició a un jubilado bancario de la provincia, Victor Blangetti, de Marcos Juarez, que recayó en el Juzgado de Instrucción, Menores y Faltas a cargo de Manuel Trigo.

Artículos destacados