La Región Centro cumple 10 años de promoción comercial

Hoy se cumple el 10° aniversario de la creación de la Región Centro, integrada por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con el fin de promover inversiones y desarrollar negocios en conjunto.
El bloque lo dirige una Junta de Gobernadores, el Comité Ejecutivo, la Comisión Parlamentaria Conjunta y el Consejo de la Sociedad Civil. Cuenta con un plan estratégico financiado y coordinado por el Consejo Federal de Inversiones. El objetivo del bloque regional es lograr mayores posibilidades comerciales en el exterior, que permitan aprovechar las ventajas comparativas de las tres provincias. Entre prioridades de la Región Centro se encuentra el apoyo sostenido a pequeños y medianos productores de bienes y servicios, que con su trabajo contribuyen a fortalecer el crecimiento económico y productivo del país, al tiempo que se colabora en ampliar el campo industrial y de servicios.

En este marco, se han realizado misiones comerciales a países de economías emergentes y se pudo acceder a mercados de China, Centroamérica, Sudáfrica, Rusia e India. Actualmente, la Región exporta a más de 100 países, con Asia y China como mercados en expansión.
A este país se destina más de 25% de lo exportado. Brasil y Chile también son destinos importantes para la venta de los productos, países que adquieren 8% el primero y 4% el segundo. Esta región es líder nacional en granos: concentra 54% de la producción del país (soja, maní, arroz, maíz y sorgo).

Artículos destacados