sábado 4, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 4, mayo 2024

La ex esposa de Lázaro Báez denunció a la abogada de éste por defraudación

EMPRESARIO. Firmó su divorcio en 2015, antes de quedar detenido.
ESCUCHAR

Norma Calismonte, ex esposa del empresario Lázaro Báez, denunció ante el fuero Correccional porteño a Elisabeth Gasaro, la abogada y apoderada del empresario, por asociación ilícita y defraudación por administración fraudulenta y desbaratamiento.

Calismonte sostiene que la letrada manejó indebidamente dinero que debía ser administrado por la Justicia por los embargos dictados en las causas que involucran al dueño de Austral Construcciones.

Con el patrocinio de Sebastián Nanini, la mujer alega que es una damnificada directa del accionar de Gasaro.

Sostiene también que la profesional no actuó en soledad sino como parte de una estructura que tenía como finalidad desapoderarla de su patrimonio, compuesto por una porción de los 1.412 bienes muebles e inmuebles, distribuidos en ocho provincias, cuya propiedad la Justicia le atribuyó a Báez, una fortuna valuada en 205 millones de dólares, en 2016.


La denunciante sostiene que la letrada no actuó en soledad sino como parte de una estructura que tenía como finalidad desapoderarla de su patrimonio, compuesto por una porción de los 1.412 bienes muebles e inmuebles, distribuidos en ocho provincias, cuya propiedad la Justicia le atribuyó a Báez.


La denunciante consignó que el patrimonio «directamente afectado” se encuentra conformado por “el acervo conyugal del matrimonio” que mantuvo Báez.

Para Calismonte, madre de los cuatro hijos del empresario, condenados por lavado de dinero, la presunta administración fraudulenta habría sido encabezada por Gasaro “durante su gestión como abogada y apoderada de Báez” desde 2017 hasta la fecha.

Afirma que hubo «total ausencia de transparencia en la administración del patrimonio conyugal» y que sufrió «constante retaceo de información respecto de los bienes que constituyen el patrimonio afectado -del cual resultó legítima propietaria de la fracción establecida en la norma civil- bajo el amparo de excusas que denotaban a simple vista la comisión de numerosos accionares disvaliosos que responden a una conducta acordada y premeditada».

La presentación se hizo en el contexto del acuerdo al que buscan arribar el empresario y Calismonte por la división de bienes.

Ellos firmaron el divorcio en noviembre de 2015, antes de la detención de Báez, condenado a 12 años de prisión por lavado de dinero, procesado en nueve casos y con embargos que superan 600 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?