Inauguran la nueva sede de Tribunales en Marcos Juárez

La demorada inauguración de la nueva sede de tribunales en la ciudad de Marcos Juárez se concretará mañana al mediodía en un acto del que participarán autoridades provinciales y la totalidad de los vocales que integran el Tribunal Superior de Córdoba (TSJ) y el fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro.
El inmueble, cuya finalización de obra fue proyectada para diciembre del año pasado, implicó una fuerte inversión que afrontó el Poder Judicial cordobés y que significó una erogación de $ 25.400.000.
La sede tribunalicia está ubicada en el extremo oeste de Marcos Juarez, cerca de las vías del ferrocarril, en un sector que se estima pronto se transformará en un polo cívico-institucional.
El edificio fue construído sobre una superficie que fue donada por el municipio de Marcos Juárez al Poder Judicial: un terreno de 10.300 m2 ubicado en el boulevard Lardizábal, entre Capdevilla y Lavalle.

La obra cuenta con una superficie cubierta de 5.120 m2, con dos zonas bien diferenciadas: un sector jurisdiccional, donde se ubican cámaras, juzgados y fiscalías; y las dependencias de asistencia a la función judicial, tales como el archivo, depósito, biblioteca, etc.
Si bien la nueva sede fue proyectada para el traslado de los juzgados y dependencias actualmente existentes, se ha previsto la alternativa de creación de nuevas oficinas correspondientes a las áreas jurisdiccional y administrativa.

Más obras

Los tribunales de Marcos Juárez se enmarcan en una serie de reformas edilicias que el Poder Judicial de la provincia viene realizando en todo el territorio cordobés, ya sea refaccionando edificios o construyendo nuevas unidades. En carpeta se encuentra la construción de una sede judicial para la ciudad de Villa Carlos Paz, de 4.000 m2 cubiertos.
Mientras tanto, en la capital cordobesa continúan las refacciones en el ex sanatorio Sobremonte, ubicado frente al paseo del mismo nombre, para trasladar allí las oficinas de la Administración General del Poder Judicial -que actualmente funcionan en el Palacio de Justicia I- y, paralelamente, que comience a funcionar allí la nueva sede de la Sala de Remates.

Artículos destacados