viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Imputan a presidenta de Logros por desobedecer a la autoridad

ESCUCHAR

La Justicia cordobesa decidió imputar por desobediencia a la autoridad a la presidenta y contadora del frigorífico Logros, de la localidad de Río Segundo, María Fernanda Espinosa, acusada de no cumplir con una orden judicial emanada del Fuero laboral que disponía la reincorporación a sus puestos de trabajo de dos empleados y delegados gremiales del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne, que habían sido despedidos de la mencionada empresa exportadora.
La decisión fue adoptada semanas atrás por el fiscal de instrucción del Distrito 3, Turno 7, Raúl Garzón, quien ordenó la imputación de Espinosa como supuesta autora del delito de desobediencia a la autoridad, a la vez que la citó a declarar en tal calidad para dar explicaciones respecto de la motivación que la llevó a no dar cumplimiento a una orden legítimamente emitida por un juez.

Hecho

Según la información a la que accedió Comercio y Justicia, el caso se remonta a diciembre de 2008. Ese día la jueza de Conciliación de 4ª Nominación, Graciela Escudero de Fernández, dictó un fallo en el que ordenó el mantenimiento provisorio y preventivo de dos trabajadores amparados por la tutela sindical -Alejandro Ansaldi y José Bechi- en sus puestos de trabajo, medida que debía ser cumplimentada en un plazo no superior a los tres días después de notificada la resolución. La decisión fue apelada por los representantes legales del frigorífico, tras lo cual la magistrada concedió la apelación con efecto devolutivo, lo que implicaba que la medida igual debía acatarse.

Inhibición

Ante el incumplimiento de la decisión de la jueza Fernández de Escudero, los trabajadores no reincorporados realizaron una denuncia penal que recayó en la Fiscalía a cargo de Raúl Garzón, quien finalmente imputó a la contadora y presidenta de la firma exportadora.
El dictamen emitido por el Ministerio Público motivó que desde Logros plantearan, posteriormente, la inhibición de Garzón, atento a que los hechos en investigación tuvieron como sede a la localidad de Río Segundo.
En ese marco, la causa fue girada a esa ciudad y se encuentra en estudio del fiscal Luis Nazar. Mientras tanto, y a pesar de la resolución de la Justicia laboral y la posterior imputación contra Espinosa, los trabajadores afectados continuaban hasta la fecha sin prestar funciones en el frigorífico de Río Segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?