Fijan fecha para el juicio al violador serial de ancianas

Tal como lo anticipó este diario la semana pasada, el violador serial de ancianas comenzará a ser juzgado por la Cámara 6ª del Crimen de la ciudad de Córdoba el próximo mes.
Puntualmente, la fecha de inicio del debate oral fue fijada para el 17 de noviembre y el tribunal quedó integrado por los camaristas Alberto Crucella, Julio Guerrero Marín y Daniel Ottonello. El Ministerio Público estará representado por el fiscal de Cámara Marcelo Altamirano.

Ernesto Barraza, quien será defendido por el abogado Juan Fernandez Alé, se encuentra detenido desde el 29 de diciembre de 2006, acusado, entre otros delitos, de 19 hechos de abuso sexual con acceso carnal reiterado cometidos contra mujeres mayores de 70 años, entre 1999 y 2004. La mayoría de las víctimas eran vecinas de barrio San Martín y el resto, de la zona de Crisol y San Vicente de esta capital.
La causa fue elevada a juicio en agosto último y en diciembre se cumplen dos años de la prisión preventiva del acusado, detenido cuando abandonaba una obra en construcción en barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, por orden del fiscal de instrucción del Distrito 3, Turno 6, Carlos Matheu.

Artículos destacados