Roco Colazo estaría más cerca de su destitución

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Judiciales admitió la denuncia formulada contra el fiscal de Huinca Renancó, Juan Manuel Roco Colazo, por mal desempeño y corrió vista al fiscal General Darío Vezzaro para que en el término de 30 días formule la acusación en su contra.
La decisión fue tomada por los miembros del Jury luego que le rechazaran la totalidad de las presentaciones que el funcionario del Ministerio Público presentó ante este organismo.
Mientras tanto, fuentes allegadas al Jurado de Enjuiciamiento admitieron que el juicio de destitución contra Roco Colazo podría quedar habilitado antes de que finalice el corriente año.

Paralelamente, el juez de 23ª Nominación en lo Civil y Comercial, Manuel Esteban Rodríguez Juárez, desestimó el amparo que había entablado el cuestionado fiscal en contra de la designación de Darío Eugenio Vezzaro como Fiscal General de la Provincia al declararlo extemporáneo y, a la vez, por considerar que existen otras vías más idóneas para ventilar la cuestión planteada.

Artículos destacados