El Consejo de la Magistratura analiza pedirle a la Corte Suprema que declare la feria judicial

 El consejero Alberto Lugones representante de los jueces en el Consejo de la Magistratura de la Nación pidió al presidente del cuerpo Diego Molea que “de manera urgente” requiera a la Corte Suprema de Justicia que declare “feria judicial por razones de salud”. Además que se solicite al gobierno que se incluya en el plan de vacunación al personal que concurre a los lugares de trabajo.

En su nota al presidente del Consejo, Lugones solicitó que le requiera a la Corte que «considere declarar feria judicial por razones de salud» en los mismos términos que se expidió el año pasado, cuando se declaró la pandemia.

También, como en 2020, Lugones pidió que «se inste a todo el personal del Poder Judicial de la Nación a trabajar de manera telemática, procurando la menor presencialidad posible».

El pedido de Lugones de vacunas para los judiciales se suma a la presión de la Justicia Electoral que en la última semana insistió ante el Gobierno nacional para que el personal encargado de la realización de los próximos comicios legislativos sea considerado estratégico y vacunado contra el Covid-19 en el mediano plazo

Sé el primero en comentar en "El Consejo de la Magistratura analiza pedirle a la Corte Suprema que declare la feria judicial"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados