Dos absoluciones en el 8º juicio del Registro

La Cámara 10ª del Crimen de la ciudad de Córdoba absolvió ayer a dos de los diez imputados que estaban acusados por maniobras fraudulentas tendientes a apropiarse de tres lotes de terreno ubicados en Parque Siquiman y un campo de 13 mil metros cuadrados, en Athos Pampa.
Los beneficiados fueron Aarón Méndez y Guillermo Tornari, quienes se convirtieron en los priameros absueltos desde que comenzaron los juicios de la megacausa del Registro de la Propiedad.
Para el resto de los imputados las penas fueron desde los tres años a los cuatro años y nueve meses de prisión. Precisamente, el castigo más duro lo recibieron Esteban Güizzo y la gestora Graciela Fraga. En tanto, la escribana Hilda Druetta, la martillera Andrea Calderoni y el empleado Jorge Arcana fueron condenados a tres años, de ejecución condicional.

Finalmente, la Cámara 10ª del Crimen condenó a una pena de cuatro años a la escribana Cledis Bollatti de Calderoni; a la abogada Gabriela Teresita Flores a tres años y nueve meses de prisión, y a Verónica Méndez a tres años y seis meses de cárcel.
Cabe recordar que en el marco del octavo juicio, la Fiscalía había pedido sólo la absolución de Aarón Méndez, al considerar que fue objeto de un engaño, principalmente de parte de su yerno, el acusado Esteban Güizzo.

Artículos destacados