D’Elía reclamó la prisión domiciliaria por razones de salud

La defensa de Luis D’Elía presentó un hábeas corpus para que se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria, por cuestiones de salud. Lo hizo ante el Tribunal Oral Federal 6, que lo condenó a tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004.

En la madrugada del 26 de junio, irrumpió junto a un grupo de seguidores en el lugar para reclamar por el crimen de un militante comunal, Martín “Oso” Cisneros. Los manifestantes coparon la comisaría, agredieron a policías y casuaron destrozos. D’Elía siempre aseguró que Cisneros fue asesinado por un narcotraficante de la zona que gozaba de protección policial.

Abogado

El abogado de D’Elía alegó que si no se admite su reclamo su asistido “morirá preso” y que “los únicos responsables serán los jueces que lo condenaron de manera injusta”.

D’Elía estuvo preso hace poco más de un año.

Los jueces que ordenaron detenerlo primero le pidieron opinión a la fiscal Gabriela Baigún, que dijo que había que esperar los informes sobre la salud del piquetero.

No obstante, los magistrados analizaron que D’Elía ya había estado preso en una cárcel federal durante tres meses, donde fue atendido por los médicos sin que se deteriorara salud y recordaron que el encausado no presentó los estudios cardiológicos de rigor para acreditar que padece una patología.

Artículos destacados