Continúa suspensión de talas en Salta

Con la aplicación del «principio precautorio» en materia ambiental ante el riesgo que corren el medio y el clima de Salta, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) decidió mantener la suspensión de talar bosques en cuatro departamentos de la provincia y le ordenó que realice un estudio del impacto acumulativo que tendrá la actividad.
Así, el tribunal paralizó los desmontes y argumentó que, a su turno, se otorgaron las respectivas autorizaciones pero que luego la Provincia no efectuó ningún estudio relativo a su efecto acumulativo. “La tala y desmonte de un millón de hectáreas tendrá un efecto sobre el ambiente que no se puede ignorar “, señaló la Corte.

Impacto

El estudio de impacto ambiental deberá estar listo en 90 días y será elaborado por el Gobierno salteño, en forma conjunta con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. La CSJN dictó el fallo tras advertir que existe una situación clara de peligro en la zona y enfatizó que el perjuicio, de producirse, será irreversible.

Artículos destacados