Campesinos reclaman la Ley de Bosques frente a la Legislatura

Tras una larga caminata iniciada el 25 de abril, organizaciones de campesinos y defensoras del medio ambiente confluirán este mediodía frente a la Legislatura Provincial para reclamar el tratamiento de la Ley de Bosques que impulsa la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo de la Provincia de Córdoba (Cotbn).

Las organizaciones campesinas vienen de realizar un amplio recorrido por la región noroeste de nuestra Provincia, con el objetivo de  “tratar de romper la desinformación que tiene la población”, acerca de las distintas problemáticas derivadas de la falta de legislación sobre el uso de los recursos naturales. “Salimos a contar  que tierra y bosque en muchas manos es alimento sano para todos”, manifestó el Movimiento Campesino de Córdoba. La caminata impulsada por la organización incluyó la realización de charlas en escuelas, folklore, murgas y ferias artesanales en plazas de distintas localidades ubicadas en la ruta desde el Norte cordobés hasta la Capital.

Además de reclamar hoy frente a la Unicameral, los campesinos prevén reunirse con el gobernador Juan Schiaretti para solicitarle la urgente aprobación de la nueva Ley de Ordenamiento territorial, así como de otras leyes fundamentales para la  subsistencia de las comunidades campesinas, tales como la ley de suspensión desalojos y la ley de acceso a la tierra para familias urbanas.

Además, entre las 13 y las 18 habrá un acampe, con feria incluida, frente a la Casa de Gobierno.

Artículos destacados