Argentina con la tasa más baja de delito, según Alak

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, aseveró que hay “sectores” a los que “no les sienta bien la democracia” que, como “ya no tienen la posibilidad de ir a golpear las puertas de los cuarteles, recurren a métodos mucho más sofisticados”.

“Son sectores a los que no les sienta bien la democracia porque tienen intereses económicos muy importantes que el sistema democrático no está dispuesto a legitimarles”, dijo el ministro en declaraciones formuladas ayer, tras participar de la inauguración del seminario “Gestión de Políticas de Seguridad Pública”, que se desarrolla en el auditorio del Banco Nación en la ciudad de Buenos Aires.

Alak afirmó que “en Argentina quedó absolutamente comprobado que hubo sectores que en determinado momento deseaban que el gobierno democrático no termine su mandato”.

“Promovían golpes”
“Esos sectores que anteriormente promovían golpes militares, ya no tienen la posibilidad de ir a golpear las puertas de los cuarteles y recurren a métodos mucho más sofisticados, pero son sectores a los que no les sienta bien la democracia”, planteó el titular de la cartera de Justicia frente a la consulta de un periodista.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En este sentido, indicó que no le sorprendía que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hubiera “alertado a los argentinos que estemos atentos a que puedan existir sectores que planteen ideas o acciones que tiendan a la desestabilización democrática”.

El ministro aseguró que las tasas del delito en la Argentina “son las mejores de América Latina”, dado que el índice de homicidios dolosos es de 5,3 cada 100 mil habitantes cuando “el promedio de América Latina es de 25 por cada 100 mil habitantes”.

En este sentido, Alak afirmó que “más allá de que las estadísticas son buenas para la Argentina, se trabaja irresponsablemente para aumentar la sensación de inseguridad” y “se usa el tema de la seguridad para lograr rating”.

Artículos destacados