Timerman y su par uruguayo analizarán propuestas para el monitoreo de Botnia-UPM

El encuentro será el miércoles en Buenos Aires. La intención es avanzar en la construcción de un plan de vigilancia conjunto de la planta de celulosa y del río

El canciller Hector Timerman y su par uruguayo Luis Almagro se reunirán el miércoles en Buenos Aires para analizar las propuestas de ambos países basadas en la sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 20 de abril de 2010, en el caso relativo a las plantas de celulosa sobre el Río Uruguay, informó la Cancillería.

Ambos cancilleres recordarán además lo dispuesto en la Declaración Conjunta emitida por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica al término de la Cumbre de Anchorena (República Oriental del Uruguay) del 2 de junio de 2010.

Timerman propondrá avanzar en la propuesta de un plan de vigilancia para la Planta de Botnia–UPM, conforme a lo establecido en la sentencia, que comprende un monitoreo conjunto continuo del funcionamiento de la pastera y de sus efectos sobre el Río Uruguay, según se informó.

Posteriormente, la idea es de analizar la propuesta de un plan de control y prevención de la contaminación del Río Uruguay en el tramo compartido entre la República Oriental del Uruguay y la República Argentina, todo esto según lo acordado por ambos presidentes y que fuera emitido en la Declaración Conjunta Presidencial como resultado de la Cumbre de Anchorena. (Télam)

Artículos destacados