Tiene trabajo más de 60% de los egresados de escuelas técnicas

Más de 60% de los jóvenes que egresa de las escuelas técnicas ya tiene un trabajo o está en la búsqueda de un empleo -aunque los porcentajes difieren entre varones y mujeres-, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Egresados difundida por el Ministerio de Educación de la Nación.

De los varones, 61% que acaba de terminar la secundaria técnica tiene empleo y 11% lo busca en forma activa, mientras que 28% no busca ni tiene trabajo.

Entre las mujeres que egresan, 41% está ocupado, 17% busca trabajo y 42% no busca ni tiene empleo, según el relevamiento del Ministerio de Educación.

El muestreo también realizó una comparación entre los egresados de las escuelas técnicas y los de la secundaria tradicional en lo que hace a su participación económica y a la situación educativa y laboral, mediante un entrecruzamiento de datos con la Encuesta Permanente de Hogares de 2010.

De los egresados de escuelas técnicas, 68% tienen empleo o lo busca en forma activa, contra 45% de los de la secundaria tradicional.

Búsqueda
El relevamiento menciona, además, que 55% de los alumnos de la secundaria tradicional no busca ni tiene trabajo, contra 32% de los egresados de las escuelas técnicas.

Respecto a la situación educativa y laboral, 24% de los egresados de escuelas técnicas estudia y trabaja, 31% sólo trabaja, 35% se dedica sólo a estudiar y 10% no estudia ni trabaja.

En cambio, 14% de los jóvenes que termina el secundario tradicional trabaja y estudia, 19% sólo trabaja, 49% ocupa todo su tiempo en seguir una carrera y 17% no estudia ni trabaja.

Artículos destacados