Proponen que el saldo de crédito prepago de los celulares dure seis meses

Diputados del bloque del Frente para la Victoria presentaron  proyectos de ley en los que proponen que la vigencia del crédito de recarga de telefonía móvil en la modalidad prepaga no caduque a los 30 días, como sucede actualmente, sino que expire como mínimo a los seis meses.

La primera de las iniciativas, presentada por el chaqueño José Mongelo, propone la modificación de la Ley 25.891 de Servicios de Comunicaciones Móviles al establecer que “la vigencia del crédito de recarga no caducará y el vencimiento del saldo utilizable será al momento de agotarlo, sin restricción en el límite de tiempo”.

El otro proyecto, que lleva las firmas de Hernán Avoscan (Río Negro); Adriana Puigross (Buenos Aires) y Adela Segarra (Buenos Aires), contempla que el saldo acreditado “tenga un vencimiento de 180 días, sean para el uso de comunicaciones de voz, mensajería de texto o multimedia o paquetes de datos para la navegación en internet».

Ambos proyectos fueron girados a las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Comercio, que ahora deberán considerar si deciden avanzar en el estudio.


Artículos destacados