Prepagas podrían subir los costos por la ley de obesidad

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, admitió ayer que la cobertura de tratamientos vinculados con los trastornos alimentarios como obesidad, bulimia y anorexia "seguramente tiene un impacto en los costos de las obras sociales y prepagas". Seguidamente advirtió que hay que "discutir" cómo se formulan esos costos, frente a la preocupación que expresaron las empresas de medicina privada.
Cabe recordar que anteayer fue aprobada por unanimidad la ley que obliga a las obras sociales y prepagas a dar cobertura a este tipo de patologías.
En Córdoba, el ministro de Salud, Oscar González, señaló que tanto desde la cartera que dirige como desde la obra social de la Provincia -Apross- “hemos dado cobertura a la obesidad patológica sin necesidad y sin esperar que haya una ley que nos obligue”.

“Sólo el Hospital Córdoba -agregó- lleva hechas 160 cirugías de obesidad mórbida en el marco del programa de obesidad, y el Apross reconoce, financia y paga la atención de los obesos mediante el programa de ese hospital y dos efectores privados que tienen firmado contrato con la obra social”, relató.
Finalmente, reconoció también que la ley representará una carga económica adicional para prepagas y obras sociales nacionales y sindicales, “que han tratado siempre de sacarle el cuerpo a esta realidad”.

Actualizan tarifas

En otro orden y frente a los reclamos de actualización arancelaria que vienen solicitando las cámaras de empresarios de la salud, González adelantó que en los próximos días se concretará una actualización de los aranceles del Apross.

Artículos destacados