Más de 20 evacuados por los incendios en la localidad cordobesa de Capilla del Monte

Al menos 20 personas fueron evacuadas esta tarde de sus viviendas en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, producto del incendio forestal que se desarrolla hace siete días en esa zona del Valle de Punilla, por el riesgo de que el fuego alcance la interfase urbana, informaron hoy fuentes provinciales.

El intendente Fabricio Díaz dijo a los medios locales que de manera preventiva, y a pedido de Defensa Civil, se evacuaron personas en los barrios Las Gemelas y Aguas Azules, ante el avance del fuego en una jornada con mucho viento.

Mientras, más de 250 bomberos continuaban esta tarde trabajando para combatir las llamas en el sector donde se encuentran los parques turísticos de la zona como «Los Cocos Park» y el «Aerosilla».

Para las próximas horas se esperan importantes lluvias en gran parte de la provincia, aunque el director de Defensa Civil, Diego Concha, consideró que “hay que ser cautos”, recordando que este incendio se inició el pasado miércoles con la caída de un rayo, por lo que las precipitaciones tienen que ser de consideración para terminar con el fuego y evitar reinicios.

Sé el primero en comentar en "Más de 20 evacuados por los incendios en la localidad cordobesa de Capilla del Monte"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados