Más crédito para graduados de la UNC y lanzamiento de bolsa de trabajo

En medio de un fin de año turbulento, con restricciones al crédito a partir de la crisis financiera, los graduados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) continuarán con la posibilidad de acceder a un incentivo para emprender, al quedar confirmada la continuación del programa de créditos para proyectos vinculados con el campo profesional, articulado entre la Oficina de Graduados universitaria, financiamiento de la Fundación Banco de Córdoba y la evaluación de viabilidad por parte de la Dirección de Emprendimientos del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo provincial.
El tope, que hasta ahora era de 10 mil pesos, se elevaría a 15 mil a partir de enero, con igual tasa de 3% anual, según trascendió de fuentes vinculadas con el Gobierno.

“Este año se aprobaron unas 70 carpetas; la mayoría pidió el tope máximo, mientras que el año pasado se habían otorgado unos 25 créditos. El número de consultas se cuadriplicó respecto de 2007”, confirmó Alejandro Quici, de la Oficina de Graduados de la Casa de Trejo.
Muchas de las carpetas aprobadas -agregó- provinieron de profesionales de la salud (odontólogos, médicos, nutricionistas), que accedieron a instrumental. También se presentaron arquitectos, diseñadores industriales y abogados, que tomaron el crédito como apoyatura para montar parte de sus estudios.
Los beneficiarios de este programa, egresados de cualquier carrera y año, tienen un plazo de 36 meses para amortizar el préstamo y no hay cupos en cuanto al número de entregas. Los interesados deben contar con garantía de terceros que tengan ingresos mensuales de 2.000 pesos y un informe financiero (Veraz) del garante.

Contrarreloj

Por otra parte, Quici adelantó que están trabajando a contrarreloj para, antes de fin de año, lanzar la bolsa de trabajo profesional en alianza con el portal Universia. Esta iniciativa permitirá obtener, a través del portal de la UNC, información sobre oferta y demanda laboral.
Asimismo, señaló que para acercar información sobre demandas, necesidades y recursos disponibles, también articularán con los colegios profesionales.
Finalmente, dijo que en materia de inserción laboral la mayor dificultad se encuentra entre quienes egresan de carreras sociales. “Inicialmente apuntaremos a resolver la situación de las ramas críticas pero esta iniciativa es una deuda con todos los egresados”, concluyó.

Informes
La entrega y recepción de formularios se lleva a cabo en la Oficina de Graduados de la UNC (Av. General Paz 154 piso 1º B ), de 9 a 14. Teléfono: (0351) 4332099. Correo electrónico: secretaria@graduados.unc.edu.ar

Artículos destacados