La institucionalidad del país, bajo la lupa de los abogados en 2010

Los abogados se preparan para analizar la institucionalidad del país y la integración regional y latinoamericana en el marco de la XVI° Conferencia Nacional de Abogados que se realizará entre el 7 y el 9 de abril en San Isidro (Buenos Aires).

A través de conferencias, exposiciones y seminarios se abordarán cuatro ejes: “La Abogacía frente a la organización institucional”; “La Abogacía y la Justicia”; “La Abogacía y los desafíos del Siglo XXI” y “La Abogacía y su misión”.

Las actividades impulsadas por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y el Colegio de Abogados de San Isidro prevén debates sobre temas polémicos, como la coparticipación federal, los organismos de control, el Congreso y los partidos políticos .

Además, en el encuentro se analizarán temáticas vinculadas con el ejercicio profesional a nivel nacional, internacional y en zona de frontera, como así también la circulación de personas, bienes y servicios en el Mercosur y Unasur.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En el listado de expositores figuran Luis Martí Mingarro, decano del Colegio de Abogados de Madrid y presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios y Asociaciones de Abogados, quien hará referencia al tema “La función de la abogacía frente al Bicentenario”.

También están incluidos en la grilla el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el reelecto titular de la FACA, Carlos Andreucci.

Los interesados pueden inscribirse on line a través del sitio oficial www.cna2010.com.ar

Artículos destacados