La crisis mundial, según un ex ministro de Hacienda español

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ofrecerá mañana la conferencia titulada "Crisis económica internacional: la economía de España y Argentina en la actualidad", a cargo de Carlos Solchaga Catalán, ex ministro de Economía y Hacienda de España entre 1985 y 1993, durante el gobierno de Felipe González.
Esta actividad, que arrancará a las 19 en el Aula Magna de la Facultad, está organizada de manera conjunta entre la Cámara de Comercio Exterior de España y la Secretaría de Extensión de la mencionada unidad académica.
Carlos Solchaga es economista por la Universidad Complutense de Madrid (1966) y estudios de posgrado en la Sloan School of Business en Massachussets Institute of Technology (1971).

En 1980 fue elegido miembro del Parlamento español como diputado por el PSOE y reelegido sucesivamente en 1982, 1986, 1989 y 1993, ocupando el puesto de presidente del Grupo Parlamentario Socialista en 1993-94.
Desde que abandonó la actividad política ha sido consultor internacional para diversas instituciones en distintos países. En la actualidad es socio director de la consultora Solchaga Recio & asociados y presidente de la Fundación Euroamérica.
La conferencia es libre y gratuita y los interesados deberán inscribirse enviando un mail con los datos personales a difusion@extension.eco.unc.edu.ar

Artículos destacados