Analizarán la coyuntura económica en el CPCE

Frente a la incertidumbre económica mundial, los profesionales necesitan visualizar de manera clara los diferentes escenarios que condicionan el desarrollo del país. Para evacuar dudas, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) organizó para mañana la conferencia “Análisis de coyuntura económica: dónde estamos y hacia dónde vamos”.
Adolfo Bertoa, ex director General de la Escuela de Negocios José Giai de la Universidad Empresarial Siglo 21 y del ICDA de la Universidad Católica (UCC) y actual gerente general de Gama, será el encargado de abordar este nuevo contexto.
“Analizaré la situación financiera internacional y nacional y su incidencia en la economía real, el crecimiento, el empleo, el tipo de cambio y la inflación”, adelantó Bertoa.
Sobre este último punto, el especialista señaló que la Argentina va hacia la deflación por exceso de stock, previo paso por una etapa intermedia de estanflación.

“Para 2009 -agregó- se vendrá un acomodamiento de los precios, como ya está ocurriendo con los autos y bienes durables”, y sostuvo que los inmuebles no tendrán su correlato directo con esa baja de precios “porque siguen siendo el sustituto del banco y funcionan como reserva de valor”.
El contador y master en Administración de Empresas también hablará sobre las consecuencias del fin de las AFJP.
Finalmente, analizará los detalles de cómo actuar frente a un marco macroeconómico negativo. En este sentido, adelantó que se debe hacer foco en el management y la microeconomía.
La conferencia, organizada por la Comisión Asesora de Administración del CPCE, está dirigida a profesionales y público en general y tendrá lugar en la sede de Av. Hipólito Yrigoyen 490, a partir de las 19.30. Inscripción a los teléfonos (0351) 4688321/2. Entrada libre y gratuita.

Artículos destacados