Hemoderivados de la UNC inaugura nuevas obras

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba inaugura hoy una nueva obra edilicia, en el marco del 35º aniversario de su primera producción industrial. El nuevo sector está enclavado en el entrepiso del edificio principal y cuenta con oficinas para el Área de Marketing y Comercialización, Dirección Ejecutiva y una sala de reuniones. La superficie cubierta construida es de 265 metros cuadrados e implicó una inversión de $ 894.000.
“El laboratorio de la UNC es una institución autogestionada que tiene como fin social brindar a la comunidad productos de alta calidad, terapéuticamente eficaces,biológicamente seguros y económicamente accesibles”, expresaron desde la institución a través de un comunicado.

Actualmente cuenta con 165 empleados distribuidos en ocho áreas. Abastece entre 60 y 80 por ciento del mercado nacional según el medicamento. Además, desde el laboratorio se envían productos a través de convenios de intercambio a Chile y Uruguay, y se está trabajando en la firma de nuevos convenios con otros países de Latinoamérica. En el acto de inauguración estarán presentes la rectora Carolina Scotto y el vicerrector Gerardo Fidelio.

Artículos destacados