Gremios estatales se reúnen con la Provincia y deciden medidas futuras

El Gobierno provincial está reunido con los gremios de Córdoba, los cuales habían convenido con el gobernador José Manuel de la Sota no realizar acciones contra la reforma previsional hasta tanto no se efectuara la audiencia de ayer ante la Corte Suprema entre la Provincia y la Nación por los fondos adeudados a la Caja de Jubilaciones local.

Inicialmente, los sindicalistas resolverían hoy a las 16 reactivar el plan de lucha en contra del ajuste previsional dispuesto por el Gobierno provincial; no obstante, el jefe de Gabinete de Córdoba Oscar González convocó esta tarde a la dirigentes a un encuentro en el Centro Cívico y la reunión todavía continúa.

Ayer, en la audiencia conciliatoria ante el Máximo Tribunal, el gobierno Nacional y el gobierno cordobés no llegaron a un acuerdo por los fondos adeudados. De hecho, la demanda judicial cordobesa contra la Nación  en reclamo de una supuesta acreencia por 1.040 millones de pesos correspondientes a parte del déficit de la Caja de Jubilaciones del ejercicio 2011 quedó a fallo de la Corte Suprema.

Artículos destacados